LA IMPORTANCIA DE LA MARCA

Muchas son las maneras de llegar a nuestros clientes, por ejemplo; el precio, la publicidad, una recomendación, etc. Pero en todas esas diferentes maneras de hacerlo, hay algo que siempre debemos tener en cuenta. Comunicar quienes somos.

La importancia de distinguirnos y diferenciarnos es algo que corre exclusivamente por nuestra voluntad de sobresalir. Una marca, nuestra marca, es el mensaje más directo y potente para llegar al público.

¿Pero cómo lo hacemos correctamente?

Entre tanta competencia, es importante saber usar los mejores recursos que se puedan tener disponibles para sobresalir y garantizar una comunicación exitosa. El uso del diseño gráfico como piedra fundamental en su elaboración, es la mejor herramienta y nos da un plus muy poderoso.

¿Que debe tener una marca?

La marca debe ser fácil de entender, fácil de recordar, de ver y de aplicar en diferentes formatos, tamaños y superficies. Pero sobre todo debe poder trasmitir la identidad de lo somos y de lo que queremos ser en un futuro. Su poder es inmenso si se sabe usar con asertividad y nos puede devolver resultados grandiosos.

El uso de los colores también es importante considerar, porque no todas las combinaciones son correctas para comunicar. Cada rubro tiene una croma más o menos definida y debemos recordar eso para no terminar siendo confundidos por otro que no nos corresponda.

Las farmacias usan la gama de verdes, las veterinarias los violetas, los bancos tienen colores sobrios y elegantes, las casas de repuestos usan colores llamativos como el rojo, el amarillo, el azul y también el negro. Si bien son generalidades que se pueden adaptar o no a cada caso en particular, si no se usan con conocimiento, podemos cometer errores de comunicación sin saberlo.

En conclusión, estamos en un mundo lleno de estímulos visuales y comunicación global constante, quedar afuera de él nos hace invisibles y fácilmente olvidables. Tener una marca nos hace estar presente diciendo quienes somos para ser elegibles por nuestros clientes.

 

2 Respuestas a “LA IMPORTANCIA DE LA MARCA”

  1. Johny Calle15/06/2018 en 18:05Respuesta

    Hola, buenas tardes. me parece muy buena esta iniciativa d hacernos llegar el tema de las marcas.
    saludos.

    1. Yamila Morales15/06/2018 en 19:22Respuesta

      Nos alegra que te hay gustado Johny! Todas las semanas cada uno de los integrantes de Reydi, van a escribir columnas referidos a su área de desempeño. Esperamos que sean de tu interés!

      Saludos!!

Dejar un comentario