¿Qué colores usar en mis posteos?

Hoy vamos a dejarte ciertos trucos para incrementar los clicks en tus redes sociales. Muchos especialistas, entre ellos Josefina Casas, hablan de la importancia de elegir bien un color a la hora de dar un mensaje.

El sentido de la vista es el mayor influencia en la decisión de compra. Por eso es importante tener en cuenta los colores preferidos según el género. Los hombres prefieren el azul, verde y negro; mientras que las mujeres el azul, púrpura y verde. Por eso el azul es el color más usado entre las marcas más importantes del mundo. Mientras que el rojo energético, provocativo y llama la atención. Por eso es popular entre las industrias relacionadas con: comida, tecnología, autos -como Reymax- y agricultura.

El púrpura evoca elegancia, sofisticación, nostalgia, misterio, espiritualidad. Es muy utilizado entre las industrias relacionadas con: tecnología, cuidado de la salud, finanzas.

Además de ser el más utilizado, el azul transmite confianza, credibilidad, seguridad, responsabilidad. Por lo que es específico de industrias relacionadas con la tecnología, el cuidado de la salud, las finanzas, energía y las aerolíneas, por ejemplo.

Por su parte el amarillo evoca positivismo, luz, calidez, motivación, creatividad. El negro evoca: prestigio, valor, atemporalidad, sofisticación. Finalmente, el blanco evoca: pureza, nobleza, limpieza, suavidad.

Es importante que tengas en cuenta los colores que utilizas a la hora de generar posteos en tus redes, pensando en lo que quieres transmitir.

Por ejemplo si el mensaje está dirigido a mujeres podrías utilizar púrpura como base o si es hacia ambos sexos con azúl te aseguras la atención de todos.

Recuerda que lo importante es innovar permanentemente y medir que impacto genera en tus seguidores, ya que cada público es diferente. Te deseamos mucha suerte y esperamos que utilices esta información y nos comentes sobre el resultado. Nunca abandones, no te detengas, cada éxito está lleno de caídas previas y lo importante es superar cualquier barrera gracias al aprendizaje. ¡Vas a llegar lejos!

Luciana Sabina – Marketing – Reydi de HP S.A.

Dejar un comentario