Remarketing

Cómo aplicarlo a tu casa de repuestos.

Este concepto ha tomado relevancia en el mundo de las redes sociales. De acuerdo con Inboundcycle, el remarketing es un sistema que permite crear anuncios adaptados o personalizados para los usuarios que, previamente, visitaron una página web. Si bien surgió en el ámbito digital, te voy a compartir algunos tips para que puedas aplicarlo en tu negocio de manera personal con tus clientes. No hay receta específica para hacerlo offline pero igualmente pensé algunos hacks para lograrlo:

  • Lo primero es llevar un registro de tus clientes (mail, teléfono, auto, cuando fue la última vez que cambió la batería, etc.) De esta manera nos aseguramos tener un perfil de cada cliente y así podemos conocerlos más y nos podremos atraerlo nuevamente mediante descuentos en alguna marca especial para su auto o recordándole el cambio de batería por medio de un llamado telefónico, WhatsApp o mail.
  • Otro consejo es, tener un convenio con algún negocio y así obtener beneficios para tus clientes (lavadero, cafetería, estacionamiento, etc.) El cliente va a obtener servicios tales como un lavado exterior, un café o media hora de estacionamiento gratis con algunas de sus compras y lo motivás a que vuelva. A medida que sus compras aumenten, más posibilidades de beneficios tendrán.

Hay muchas otras formas, pero lo importante es conocer a tus clientes y tratar de acercarte a ellos de manera personalizada. Empezar a construir confianza desde el primer momento. ­

¡Vamos animate a poner en práctica éstos consejos o pensá otros! Contanos lo que vas haciendo.

Virginia Pacheco – Marketing – Reydi de HP S.A.

Dejar un comentario