¿Tu casa de repuestos tiene un blog?

Probablemente creas que tus redes sociales son tu mejor canal de comunicación y que dedicándole tiempo a ellas vas a tener tráfico, ventas y engagement…

El marketing digital de hoy nos dice que debemos concentrarnos más en nuestros propios canales. Lamentablemente las redes sociales no funcionan como lo venían haciendo. Hasta hace uno o dos años el alcance orgánico (sin pagar) de las redes te permitía llegar al 20, 30 o incluso 40 % de tus seguidores con una publicación, hoy si llegás al 4 % es muchísimo. Las redes tienen sus reglas y obviamente buscan que pagues para que tu contenido sea visto. Por lo que si querés tráfico, ventas y engagement, tendrás que pagar.

No significa que no debas estar en redes sociales, sino que puedas compartir en ellas tus contenidos.

¿Qué hacer entonces en este nuevo escenario del marketing digital? En primer lugar estar siempre atentos porque la característica principal del marketing digital es que cambia rápidamente y esto demanda actualización constante. Después, es más importante que te concentres en tu página, que realices campañas de email marketing, que puedas desarrollar un blog.

Si tenés un blog y tus clientes se van suscribiendo, cuando publiques algo, ellos lo recibirán, principalmente porque quieren hacerlo, y luego porque lo manejás vos.

¿Cómo empezar?

Te recomendamos abrir el blog en WordPress, es fácil de usar y permite muchísimas posibilidades de diseño y estructuras.

Después concentrate en el contenido, sobre lo que te guste compartir y que sepas que le gusta a tu público. La clave del contenido es que atraiga a la audiencia a la que querés llegar, por eso debés conocerlos y saber lo que les apasiona y sirve.

El contenido puede tener distintas formas:

Contenido visual, “una imagen dice más que mil palabras”, si lo que querés decir lo podés hacer solo con una imagen, genial!

Contenido oportuno, cuando relacionás lo que querés decir con un tema que esté en auge o se haya vuelto popular por algún motivo, o un gran evento, o una fecha o época especial, etc.

Contenido útil, que responda a las inquietudes de tus clientes o explique un tema sobre el cual tenés mayor información, o entregar tips de aplicación de repuestos, etc.

Contenido con humor, conectar a través del humor atrae y mucho. Si podés entretener o distraer a tus clientes, si los hacés reír en medio de la jornada laboral, si les recordás una situación divertida o ridícula , te lo van a agradecer compartiendo tu contenido.

Contenido que emocione, si con tu contenido lográs emocionar a tu audiencia, significa que estás haciendo un gran trabajo y seguramente redundará en mejores relaciones con ellos, es la forma en que se van creando vínculos.

Por último, para que tu blog funcione, lo más importante es que seas constante y te lo tomes en serio . Que lo tengas actualizado como tus perfiles en redes sociales.

Animate, es más fácil de lo que pensás, y si tenés dudas sabés que acá estamos para ayudarte.

Alejandra Pelayes – Marketing – Reydi de HP SRL

Dejar un comentario