¿Qué redes sociales elegir para tu negocio de repuestos?

Lo primero a la hora de comenzar a trabajar con las redes sociales es saber cuáles son las más convenientes para mi empresa. Para el caso de las empresas de repuestos recomiendo tres redes. La primera (que no puede faltar) es Facebook. Esta es la más grande e importante del mundo, posee ya más de mil millones de usuarios y su público más adicto se encuentra entre los 30 y 60 años, edad que coincide con la de nuestros potenciales clientes. Debido a su gran tamaño, es muy probable que tu audiencia objetivo se encuentre contenida en esta plataforma. Además cuenta con un sistema de publicidad fácil de utilizar y fundamental a la hora de generar ventas. Gracias a esta plataforma muchos nuevos clientes podrán conocerte y acercarse.

La red social Instagram tampoco puede faltar en tu estrategia de social media. Es un espacio de crecimiento constante que se centra en los videos y la imagen, lo que es ideal para mostrar productos. Los cambios que va generando la llevan a convertirse en un espacio propicio para las empresas, de hecho tenemos la opción de generar nuestro perfil como el de una empresa. Esto te permite redireccionar hacia tu página de ventas y vinculándola a tu perfil de Facebook también podrás hacer publicidades y llegar a mucho más público. Actualmente es la red social con mayor crecimiento.

Twitter es una plataforma que se destaca por su valor periodístico, es un espacio de menor importancia en el caso de las empresas, sin embargo su relevancia hace que debas tener un perfil allí y actualizarlo cada cierto tiempo. Muchas personas prefieren Twitter a Facebook y siempre es importante que te encuentren a través del medio con el que se sienten más cómodos.

Una vez que decís que redes vas a utilizar es importante contratar a un profesional para que las maneje. En caso de no poder hacerlo por motivos de presupuesto la opción B es contratar a un diseñador y postear menos pero siempre con calidad visual. Un buen diseño en las redes es sinónimo de profesionalidad. Otro consejo para comenzar es utilizar emojis para darle “humanidad” a tus publicaciones. Los especialistas de https://postcron.com realizaron un estudio al respecto y gracias a ese podemos saber cuales son los motivos concretos para utilizarlos:

  • Otorga una impronta más humana a tu marca o negocio
  • Te ayuda a expresar la intención de una frase
  • Te permite dar un tono más informal y cómplice a tus publicaciones
  • Ayuda a que las personas empaticen y se identifiquen con tus contenidos
  • Son perfectos para mostrar un costado creativo y lúdico a tu audiencia
  • Hacen que tus publicaciones sean más divertidas
  • Otorgan información visual adicional a tus publicaciones (es decir, refuerzan el sentido)

No dejes de estar en las redes, es fundamental para llegar a muchos, ajustando siempre la inversión a tus posibilidades. El mundo está lleno de clientes potenciales ¡Conectá con ellos! ¡Mucha suerte!

Luciana Sabina – Marketing – Reydi de HP SRL

2 Respuestas a “¿Qué redes sociales elegir para tu negocio de repuestos?”

  1. Iván27/09/2018 en 11:30Respuesta

    Buenos días señorita Luciana, muy interesante el artículo. Soy comerciante de una librería y santería católica y he tratado de hacer todo lo posible en facebook e instagram y solo he conseguido a lo largo de 8 años uno 140 seguidores nada más, todo esto me desanimó al punto de ya no actualizar el facebook de mi negocio, aunque para la época de navidad y año nuevo le pongo un poco de ganas, pero sin embargo no puedo acceder a nuevos clientes.
    ¿Debería invertir en publicidad pagada por facebook, funciona eso realmente?

    1. Luciana Sabina27/09/2018 en 11:44Respuesta

      Hola Iván! Sin duda alguna. No dejes de publicar, no te desanimes. Siempre las redes sociales nos plantean desafíos, se trata de ir descubriendo como “conquistar” a ese público. Tu rubro es infinito para atraer público y potenciales clientes, te recomiendo que hagas publicidad para que te conozcan más y observes como se manejan otros en las redes para tener parámetros.

      Mucha suerte!

Dejar un comentario