¿Cómo gestionamos a nuestro Equipo?

 

La ventaja competitiva de una empresa reside en su interior: intangibles, capital intelectual y conocimiento.

El principal portador de este recurso son las personas.

Gestión de Personas debe favorecer la atracción, desarrollo y la retención de su equipo, debe ser capaz de crear, aplicar y transmitir los conocimientos valiosos para la organización y estar en línea con los objetivos del negocio.

Se trata de crear nuevos marcos de distribución donde las personas puedan compartir ideas, tomar iniciativas y organizarse por sí mismas, manteniéndose en todo momento alineadas con los intereses de la empresa.

¿Sabes cuáles son los procesos que atraviesan tu área de Gestión de Personas?:

Los temas sobre los que sería bueno que no dejes de trabajar son:

– La Estrategia: Buscar junto con tu equipo directivo y/o Gerentes definir y comunicar resultados a lograr y cascadear los mismos en las distintas áreas.

– Sistemas Humanos: entre el input que recibimos y el output que queremos se encuentran los sistemas humanos, según como los gestiones es el valor agregado que generas en tu organización.

– Equipo: fortalecer dinámicas relacionales de confianza y respeto.

Herramientas para trabajar formalmente:

La gestión del desempeño y la gestión de la motivación.

El desempeño entendido como el desarrollo de competencias, al detectar habilidades y capacidades de cada persona de tu equipo, podes ubicarla en el mejor puesto para ella y por ende para tu empresa.

Dentro de lo que definimos como motivación el objetivo a perseguir es desarrollar políticas que impacten sobre la motivación intrínseca de la gente ya que ésta nos impulsa a hacer cosas por el simple gusto de hacerlas. La propia ejecución de la tarea es la recompensa.

La motivación extrínseca solo funciona hasta que conseguimos cubrir un nivel de vida que consideramos aceptable.

Te contamos cuál es nuestro objetivo: Asegurar a la organización personas competentes, motivadas y productivas, alineadas a nuestra cultura y a nuestros valores. Desde el área buscamos generar políticas y herramientas de gestión que se encuentren alineadas a la estrategia organizacional, que además contribuyan a una organización ordenada y en mejora continua de sus procesos.

Desarrollamos y actualizamos procedimientos y tácticas en lo que refiere a conducta humana en el trabajo, en línea con la estrategia para asegurar la eficiencia organizacional.

Estamos trabajando para basar nuestra gestión en una visión estratégica del negocio, que incluya el entorno de mercado y los objetivos macro que persigue la empresa, además sin dejar de atender las necesidades cotidianas de nuestro equipo manteniendo al mismo tiempo una visión a largo plazo de la empresa y nuestro rol estratégico en ella.

Soledad Méndez – Gestión de Personas – Reydi de HP SRL

Dejar un comentario